viernes, 5 de junio de 2009

Editorial: INOPERANCIA EN EL GOBIERNO PROVINCIAL.

Es lamentable en el estado de inoperancia que se encuentra el Gobierno Provincial de Huaraz. Desde que el alcalde, el que eligió la población, Lombardo Mautino Ángeles, dejó su cargo la Municipalidad es un verdadero desastre.
Esto es así porque el “alcalde encargado”, Tobías Ortiz Villafán, ha convertido esta institución en un verdadero caos administrativo. No ha hecho ningún aporte desde que asumió, a mediados de mayo de este año.
Ha cambiado a la mayoría de los funcionarios; ha destituido a decena de humildes empleados, esto sin tener potestad para esto. El ex regidor Edmundo Natividad Cerna denunció, refiriéndose a la gestión de Ortiz Villafán, que en la Municipalidad no hay una sola autoridad competente que resuelva nada.
Recientemente los regidores le exigieron al “alcalde encargado” que muestre su credencial, expedida por el Jurado Nacional de Elecciones; lo acusaron de usurpación de funciones y de abuso de autoridad.
A esto se suma que la Procuradora Anticorrupción, Patricia Gamarra Benítez, informó que el “alcalde encargado” no tiene potestad para cambiar a ningún funcionario.
Mientras este desastre crece, los funcionarios que ha nombrado el “alcalde encargado” están sin funciones; de tanta vagancia, chocan unos con otros.
Este medio de comunicación exige que las labores administrativas en el Gobierno Provincial se reactiven; que vuelvan esos humildes empleados a sus funciones y que, sobretodo, aparezca una autoridad que reorganice la Municipalidad, todo esto por el bien de Huaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario