viernes, 5 de junio de 2009

SEGUNDO PROCESO SERÁ EN TODO EL PERU DESDE JUNIO, ANUNCIAN:

El ministro de educación, anunció que en junio se iniciaría el segundo proceso de nombramiento docente en lo que va de su gestión, que ofrece un total de diez mil plazas vacantes en todo el Perú correspondientes al primer nivel de la carrera pública magisterial (CPM).
Este segundo concurso público culminara en noviembre del 2009 y los nombramientos se formalizaran entre enero y febrero de 2010, con vigencia a partir del 01 de marzo, que coincide con el inicio del año escolar, preciso.
Como el primer proceso, el requisito exigido a los profesores interesados en participar es contar con el título de profesor o licenciado en educación en cualquiera de sus especialidades (inicial, especial, primaria o secundaria).Chang refirió que la primera etapa de esta evaluación a cargo del Ministerio de Educación será de alcance nacional y se realizara mediante una prueba general cuya nota mínima aprobatoria será 14.
Luego habrá una segunda fase con aquellos profesores que hayan calificado en la prueba nacional, la cual se desarrollara en las instituciones educativas a cargo de comités de evaluación integrados por el director del centro escolar y representantes de los padres de familia y de los profesores.
Cabe señalar que los maestros del primer nivel de la CPM y con 30 horas pedagógicas de trabajo pasan a ganar de mil 234 nuevos soles a mil 555.el incremento, en este caso, es de 321 nuevos soles.
En tanto, los docentes de este mismo nivel con 24 horas ganan mil 244 nuevos soles como remuneración .ellos actualmente reciben 177 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario